La provincia de Los Ríos fue escenario de una nueva masacre en la madrugada de este lunes 13 de octubre, cuando ocho personas —cuatro hombres y cuatro mujeres— fueron asesinadas a tiros en el recinto Amazu, de la parroquia Patricia Pilar, en el cantón Buena Fe. Según versiones preliminares, hombres armados irrumpieron en varias viviendas y sacaron a las víctimas a la fuerza. Sus cuerpos, algunos maniatados, fueron hallados al amanecer por agricultores cerca de una finca. La Policía ha iniciado las indagaciones para esclarecer las circunstancias de este ataque múltiple, mientras la comunidad rural se muestra consternada por el aumento de la violencia.
La Policía Nacional acudió al sitio para realizar las pericias correspondientes, recoger evidencias y testimonios, aunque hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos. Trascendió que las víctimas podrían ser de otra provincia y habrían llegado a Buena Fe para pasar el feriado. Este hecho violento se suma a una serie de crímenes que marcaron el feriado en Los Ríos, una provincia que ya bordea los 900 asesinatos en lo que va del año, a pesar de la aplicación de estados de excepción.
Además de esta masacre en Buena Fe, el cantón Mocache registró un fin de semana particularmente violento con el asesinato de cinco personas. Entre los casos reportados, Erbin Javier Troua Zambrano y Jhoana Montilla Pérez (de nacionalidad venezolana) fueron encontrados sin vida en el recinto La Estancia. Más tarde, en el sector Guillermo Juez, hombres en motocicleta asesinaron a Eduardo Carranza Merchán y Celso Merchán e hirieron a un tercero. Finalmente, César Aguayo Bravo fue asesinado en el sector 23 de Agosto, hechos que evidencian la grave ola criminal que azota a la provincia, con reportes de crímenes también en Baba, Palenque, Babahoyo, Vinces, Puebloviejo y Ventanas.