La Policía Nacional de la Zona 8 ejecutó una nueva Operación Apolo este jueves 23 de octubre en áreas de los distritos Sur y Esteros de Guayaquil. La acción se centró en 21 allanamientos en barrios como La Floresta, Guasmo, Unión de Bananeros, Trinitaria y Malvinas, con el objetivo de afectar a grupos delictivos como Los Lagartos, Mafia 18, Los Carniceros, Los Águilas y Los Tiguerones.
El comandante Francisco Zumárraga informó que se logró la aprehensión de diez personas, incluyendo dos con antecedentes (uno por tráfico de drogas), y el aislamiento de dos menores. En los allanamientos se incautaron 20 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, seis teléfonos móviles, una balanza y una cámara de vigilancia hallada en La Floresta, la cual presuntamente se usaba para monitorear el accionar policial.
En un operativo paralelo, la Policía alertó del hallazgo de 13 armas de fuego en el complejo penitenciario de Guayaquil, luego de una intervención militar. El arsenal incluía siete fusiles de distintos calibres, una escopeta y cinco pistolas. Además, se levantaron 24 alimentadoras, 2.798 cartuchos y se retuvieron ocho motocicletas.