“Gaza no está en venta”, así reaccionó Bassem Naim, miembro del Buró Político de Hamás, al plan posbélico estadounidense, publicado por el Partido del Pueblo Palestino, que exige el desplazamiento de la población y la subyugación del territorio palestino al control estadounidense, transformando la Franja en un centro turístico de lujo y un centro tecnológico.
Naim afirma que la Franja es “parte integral de la patria palestina”, reiterando el “rechazo de Hamás y nuestro pueblo” al plan.
La administración Trump y sus socios internacionales están debatiendo propuestas para construir una “Riviera del Medio Oriente” sobre las ruinas de Gaza.
Una de ellas implicaría el control estadounidense y pagos a los palestinos para que abandonen el territorio voluntariamente.
Esto fue revelado por el Washington Post, que informa que un plan de posguerra para la Franja, que circula en el seno de la administración Trump, la transformaría en un fideicomiso administrado por Estados Unidos durante al menos diez años, mientras se transforma en un centro turístico de lujo y un centro de manufactura y tecnología de vanguardia.
Palestinos rechazan plan de Estados Unidos para convertir Gaza en un polo turístico
