Este lunes se llevó a cabo la Asamblea General de Elecciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), siendo electo presidente Patricio Galarza Maldonado para el periodo 2025 – 2029.
El nuevo presidente de la FET tiene una amplia trayectoria en el tenis ecuatoriano, vinculado a prestigiosos clubes del país como el Club Nacional de Guayaquil y el Guayaquil Tenis Club; fue presidente de la Asociación de Tenis del Guayas; tesorero de la FET en la presidencia de Carlos Muñoz Insua (2010 – 2012), y ha dirigido torneos Futures en Ecuador.
Seis clubes, tres de alto rendimiento y tres formativos, participaron en este proceso, en la que apoyaron por unanimidad a la lista de Patricio Galarza, y que contó con la supervisión de los delegados del Ministerio del Deporte.
El nuevo Directorio quedó conformado de la siguiente manera:
Patricio Galarza Maldonado, presidente
María José Santander Iturralde, vicepresidenta
Ab. Oscar Cevallos, secretario general
Econ. Rodolfo Arce, tesorero
Juan Xavier Muñoz, primer vocal principal
José Wittong Montesdeoca, segundo vocal principal
Rodrigo Godoy, tercer vocal principal
Anais Uzcátegui de Galarza, primer vocal suplente
Nuria Guzmán de Ferreti, segunda vocal suplente
Janeth Alarcón de Ollagüe, tercera vocal suplente
Doménica González Palau, representante de los deportistas
Fernando Hoheb Cereceda, representante de la fuerza técnica
“Un agradecimiento enorme a todos los clubes que hoy por unanimidad votaron por nosotros en esta convocatoria del Ministerio del Deporte. Asumo con mucha responsabilidad, tengo todo el entusiasmo, todo el conocimiento para seguir haciendo las cosas bien”, destacó el nuevo presidente del ente rector del tenis en el país.
Agregó que “chequeará” la modalidad de los torneos, “para ver cómo lo hacemos, pensando en el bolsillo de los padres… una forma que implique una reducción de costos, y vamos a visitar a los clubes del país para incentivar que más niños jueguen tenis, que las escuelitas formativas sean una prioridad en los clubes…”.