La Policía ejecutó el operativo Apolo 28 durante la noche del 15 y madrugada del 16 de octubre en los sectores de Portete y Pascuales, norte de Guayaquil, dirigido a desarticular a las estructuras delictivas Los Tiguerones y Las Águilas, presuntamente vinculadas con el atentado con coche bomba del martes 14 de octubre frente a un centro comercial.
Durante la intervención fueron detenidas once personas, incluidos seis con antecedentes penales y dos menores de edad, además de un sujeto con boleta de captura vigente considerado de intermedio valor dentro de la organización. Las autoridades incautaron ocho armas de fuego, sobres de heroína, 14 celulares, seis motocicletas retenidas para investigación, seis motocicletas y siete vehículos recuperados, además de equipos de comunicación y un chaleco de las Fuerzas Armadas.
Las investigaciones preliminares indican que parte del material incautado, como cámaras de videovigilancia, podría haber sido utilizado para monitorear la presencia policial en la cooperativa San Francisco, frente a la Penitenciaría del Litoral. Las evidencias serán analizadas para determinar su relación con el ataque con explosivos en la avenida José Joaquín Orrantia.