La Policía Nacional tomó el control del tránsito en Durán desde las primeras horas de este lunes 27 de octubre, luego de que el Gobierno interviniera la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) por presuntas irregularidades y filtración de bandas delictivas.
Santiago Markowich, jefe de Operaciones de la Policía, confirmó que la ATD ya no tiene facultades sancionatorias, las cuales han pasado completamente a la Policía Nacional, que desplegó cerca de 180 agentes en la ciudad. “La potestad de sancionar la ejercerá únicamente la Policía Nacional”, indicó Markowich, señalando que la ATD solo asistirá en puntos de congestión para agilizar el flujo vehicular.
El ministro del Interior, John Reimberg, había señalado en julio pasado que bandas delictivas se han infiltrado en agencias de tránsito, como la de Durán, para realizar extorsiones y legalizar vehículos robados, con indicios que apuntan a la relación con el grupo Los Chone Killers en la ATD. Los agentes iniciaron este lunes con labores de concienciación a los conductores sobre el respeto a las leyes de tránsito.








