El presidente de la República, Daniel Noboa, ordenó este lunes disparar y bombardear posiciones de grupos terroristas y bases de minería ilegal en la provincia de Imbabura, en el marco de una operación militar de gran escala ejecutada por las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, junto al jefe del Comando Conjunto, general Henry Delgado Salvador, lidera las acciones desde el sector de La Visera, parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, una de las zonas donde se habrían reactivado actividades ilícitas vinculadas a organizaciones armadas.
Según un comunicado oficial, desde este 13 de octubre el Ejército y la Fuerza Aérea del Ecuador desarrollan operaciones conjuntas con el objetivo de neutralizar a las mafias dedicadas a la minería ilegal y restablecer el control territorial del Estado.
Las autoridades indicaron que se han realizado bombardeos selectivos en campamentos clandestinos y que el operativo continuará hasta desarticular completamente las estructuras criminales asentadas en la zona.