Antonio Alvarez, presidente del Barcelona Sporting Club, fue detenido la madrugada de este martes junto a sus hermanos Aquiles y Xavier Alvarez en un operativo liderado por la Fiscalía y la Policía Nacional. La intervención, denominada caso Goleada, resultó en la captura de once personas que estarían involucradas en una red de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria. Según informó el Ministerio Público, los sospechosos fueron puestos bajo custodia con el objetivo de realizar la formulación de cargos correspondiente, tras investigaciones que rastrean movimientos financieros irregulares y posibles delitos contra la administración pública.
#URGENTE | #CasoGoleada: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan –en #Guayas– un operativo en el marco de una investigación por presunta #DelincuenciaOrganizada con fines de #LavadoDeActivos y #DefraudaciónTributaria (en desarrollo). pic.twitter.com/1gNR6yyrU9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 10, 2026
El operativo genera una fuerte conmoción tanto en el ámbito político como en el deportivo, dado que entre los aprehendidos se encuentran el alcalde de Guayaquil y el máximo directivo de una de las instituciones de fútbol más importantes del país. Aunque la Fiscalía no ha revelado detalles específicos sobre el origen de los fondos o el modus operandi de la presunta organización, la magnitud del despliegue sugiere un caso de alta complejidad. Mientras los detenidos aguardan la audiencia inicial, las autoridades continúan con el levantamiento de indicios para sustentar las acusaciones por delitos que podrían derivar en graves sanciones penales y tributarias para todos los involucrados.








