El París Saint-Germain firmó una de sus actuaciones más contundentes en la era reciente y aplastó 4-0 al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes, asegurando su boleto a la gran final, donde se medirá ante el Chelsea FC de Inglaterra.
El equipo dirigido por Luis Enrique dejó sin respuesta a los merengues desde los primeros minutos. A los 6 minutos, Fabián Ruiz abrió el marcador. Solo tres minutos después, Ousmane Dembélé aprovechó un error defensivo y puso el 2-0. El vendaval no paró ahí: Fabián marcó su doblete al minuto 24, tras una gran combinación colectiva. Ya sobre el cierre del encuentro, Gonzalo Ramos, sentenció el 4-0 definitivo.
La final entre PSG y Chelsea promete un duelo de alto nivel europeo, pero también tiene un sabor especial para Ecuador: el mediocampista Moisés Caicedo será protagonista con los ‘Blues’, reafirmando su condición de figura clave en la élite mundial.
No obstante, el país pudo haber tenido un enfrentamiento histórico de ecuatorianos en una final internacional, pero la expulsión de Willian Pacho en los cuartos de final ante Bayern Múnich privó al defensor tricolor de participar en esta semifinal y, por ende, en la definición del título. Sin esa sanción, el choque entre Caicedo y Pacho habría sido un hito para el fútbol ecuatoriano.
El Mundial de Clubes 2025, en su nuevo formato ampliado, tendrá una final netamente europea. Pero para Ecuador, la presencia y el protagonismo de Moisés Caicedo en un escenario tan prestigioso es un motivo de orgullo nacional.