Una kiss cam jamás será lo mismo tras haber sido la responsable de revelar una aventura en una concierto de Coldplay. Pero Chris Martin, vocalista del grupo, no quiere que la práctica, habitual en sus conciertos, quede relegada a eso y termine por ser cosa del pasado. “Llevamos haciendo la kiss cam desde hace mucho tiempo y recientemente se ha convertido en… ya lo sabéis. Pero si la vida te da limones tienes que hacer limonada, así que vamos a seguir haciéndolo”, ha dicho el cantante en un concierto celebrado en el Reino Unido. “Quien no quiera salir, que se agache. ¡Vamos a hacer la maldita cámara!”.

De hecho, Martin ha querido aclarar que en realidad, el término kiss cam no es adecuado. “¡Esto no es, nunca será y nunca fue una kiss cam! Basta con que salga una pareja para que lo reduzcan a una ‘cámara de besos’, pero lo que hacemos se llama ‘jumbotrón”, ha dicho.
Sin embargo, resulta complicado que tras lo acontecido en el concierto en Boston, en el instante en el que una cámara enfoque al público, la gente no recuerde lo sucedido.

Incluso Gwyneth Paltrow ha querido formar parte del post escándalo. Después de comunicar Astronomer (la empresa en la que trabajaban los protagonistas de la ‘kiss cam’) la salida de sus dos empleados, la empresa publicó un vídeo en el que Paltrow, expareja de Chris Martin, asegura haber sido contratada de forma temporal para responder a algunas de las preguntas más comunes sobre la empresa. “Sí, Astronomer es el mejor sitio para ejecutar Apache Airflow, unificando la experiencia de manejar datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial a escala. Estamos encantados de que tanta gente haya desarrollado un nuevo interés en la automatización de flujos de trabajo de datos”, dice con humor, evitando hablar del escándalo.

