El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz confirmó que no participará en la próxima edición de la Vuelta a España 2025, sin embargo, aseguró que la temporada aún está lejos de terminar para él.
“Los próximos objetivos que nos hemos trazado son las clásicas italianas, especialmente el Il Lombardia, y también el Campeonato Mundial en Ruanda. Es un Mundial muy especial para mí, donde tengo una gran oportunidad, y quiero prepararme de la mejor manera posible”, expresó el campeón olímpico.
Tras un inicio de temporada marcado por altibajos y una lesión que frenó su calendario, Carapaz ha logrado recuperar su forma y confianza, con miras a cerrar el año en la élite del ciclismo internacional.
El “Cóndor de Carchi” tendrá en octubre y noviembre un calendario exigente con las pruebas italianas de otoño, antes de enfocarse en el Mundial de Ruta que se celebrará en Ruanda, considerado un evento histórico por ser la primera vez que se disputará en África.
Carapaz buscará dejar su huella en una temporada que, pese a los obstáculos, todavía le presenta oportunidades de gloria y la posibilidad de volver a luchar por el arcoíris en tierras africanas.