El actor mexicano Édgar Vivar, de 77 años, tuvo que salir nuevamente al paso de falsos rumores sobre su supuesto fallecimiento que circularon en las últimas semanas por redes sociales, generando preocupación entre sus seguidores en Latinoamérica.
En una entrevista concedida al programa ‘De primera mano’, Vivar desmintió categóricamente las versiones que lo daban por muerto y confirmó que goza de buena salud. “Estamos razonablemente bien, gracias a Dios, con proyectos, con presiones y con esperanzas, como pasa siempre al comenzar un año”, declaró el artista, conocido mundialmente por sus personajes del Señor Barriga y Ñoño en la icónica serie ‘El Chavo del 8’.
Con su característico sentido del humor, el actor ironizó sobre la situación: “Pues, no me avisaron” y agregó que este tipo de rumores se repiten con frecuencia. “A cada rato pasa. Ya perdí la cuenta, pero eso quiere decir que todavía soy motivo de curiosidad”, comentó.
Vivar fue más allá y criticó duramente la difusión de este tipo de contenidos: “Se me hace muy siniestro y además juegan con el público. Quiero pensar que hay gente que me quiere, y que hay más gente que quiere que la que no. Pero medrar con malas noticias…”.
El intérprete también aprovechó la conversación para referirse a una reciente polémica relacionada con su compañero de elenco Carlos Villagrán (Kiko/Quico), quien en un video viral bromeó llamando “Ñoño” a un niño por su parecido físico. Vivar contextualizó el hecho: “Estamos viviendo otros tiempos. Ahora hay una piel mucho más delgada. El contexto hay que verlo en sus circunstancias” y añadió que “los tiempos cambian, qué le vamos a hacer”.
A lo largo de su carrera de más de cinco décadas, Édgar Vivar ha enfrentado en varias ocasiones rumores similares sobre su salud o fallecimiento, los cuales suelen viralizarse rápidamente en plataformas como TikTok y otras redes. El actor, quien además ha participado en cine, teatro y doblaje, enfatizó su deseo de seguir trabajando y viviendo con tranquilidad: “Trato de vivir lo más tranquilo posible. Hay cosas que no vale la pena cargar”.
Con esta declaración, Vivar no solo tranquilizó a sus fans, sino que puso sobre la mesa una vez más el problema de las fake news y su efecto en figuras públicas y en su entorno familiar y amistades.









