RTV Revisión Técnica Vehicular 8
enero 25, 2026 | Actualizado ECT
enero 25, 2026 | Actualizado ECT

Shakira y sus dos grandes amores: todo sobre Milan y Sasha, los hijos que inspiran su vida y su música

Milan (13 años) y Sasha (11 años), frutos de su relación con Gerard Piqué, destacan por su talento musical, pasión por el deporte y la cercana relación que mantienen con la cantante colombiana, quien los describe como su mayor prioridad y fuente de inspiración

enero 22, 2026 | 09:45 ECT

La cantante colombiana Shakira ha construido una exitosa carrera musical que la ha llevado a conquistar escenarios en todo el mundo, pero si hay algo que la llena de orgullo y da sentido a su día a día son sus dos hijos: Milan Piqué Mebarak y Sasha Piqué Mebarak, quienes comparten con ella una conexión especial llena de creatividad, deporte y complicidad familiar.

Milan, el mayor, nació el 22 de enero de 2013 en Barcelona, España, por lo que en 2026 celebra sus 13 años. Su nombre tiene significados tan diversos como “querido, amoroso y gracioso” en eslavo, “ansioso y laborioso” en latín antiguo, y “unificación” en sánscrito. Desde muy pequeño ha demostrado un talento innato para la música: es un pianista destacado, toca la batería, la guitarra y ahora está aprendiendo bajo. Ha compuesto canciones propias, muchas de ellas como una forma de catarsis para procesar la separación de sus padres en 2022. Shakira ha compartido orgullosa cómo Milan la acompaña en el estudio y cómo su pasión por el fútbol (heredada de su padre, el exfutbolista Gerard Piqué) convive con su lado artístico.

Por su parte, Sasha llegó al mundo el 29 de enero de 2015, también en Barcelona, y actualmente tiene 11 años. Su nombre, de origen griego y ruso, significa “defensor de la humanidad” o “guerrero”. Sasha destaca por su voz dulce y su disciplina: practica karate (donde ha ganado torneos), tenis desde los dos años, surf y, por supuesto, fútbol. En 2023 sorprendió a todos al crear en su iPad la portada del sencillo “Monotonía” de su madre, demostrando una gran sensibilidad artística. Shakira ha bromeado en redes sobre sus gritos de apoyo en las competencias de karate, mostrando el lado divertido y protector de su maternidad.

La artista ha definido la maternidad como “lo más difícil que he hecho en mi vida” y el “trabajo más duro de la tierra”. Tras la separación de Gerard Piqué en junio de 2022, Shakira priorizó la estabilidad emocional de sus hijos. En abril de 2023, ella y los niños se mudaron a Miami, donde han encontrado un nuevo hogar y una rutina más tranquila. La cantante evita reproducir su propia música en casa para darles una infancia lo más normal posible, aunque ambos han participado en proyectos artísticos junto a ella: en mayo de 2023 aparecieron en el videoclip de “Acróstico”, tocando piano y cantando, un momento que Shakira describió como verlos “extender sus alas y seguir sus sueños”.

Recientemente, Milan y Sasha han dado pasos firmes en el mundo de la música: debutaron con la canción “The One” (junto a su participación en batería y voz), acumulando cientos de miles de reproducciones y demostrando que el talento de su madre corre por sus venas. En apariciones públicas, como la premiere de Zootopia 2 en noviembre de 2025 o celebraciones familiares, los vemos crecer altos (Milan ya casi alcanza la estatura de su padre) y siempre acompañando a Shakira con orgullo.

Para la intérprete de éxitos como “Las Mujeres Ya No Lloran”, sus hijos no solo son su mayor motivación, sino también su mayor enseñanza: disciplina, trabajo duro y amor incondicional. “Lo más importante que pueden aprender de mí es que nada viene fácil”, ha dicho la colombiana, quien equilibra su exitosa carrera con el rol que más valora: ser mamá.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]