Expansión Física y Compromiso Prometido
Shein, conocida por su modelo de venta exclusivamente en línea, comenzará su expansión física en los grandes almacenes BHV Marais de París. Posteriormente, abrirá locales en Dijon, Reims, Grenoble, Angers y Limoges.
La compañía, fundada en China en 2012 y con sede en Singapur, prometió que esta alianza busca “revitalizar los centros urbanos” en toda Francia y “desarrollar oportunidades para la moda francesa”, asegurando la creación de 200 empleos directos e indirectos.
Controversias y Críticas en Europa
A pesar de su éxito comercial (facturó 23.000 millones de dólares en 2022), Shein sigue enfrentando fuertes críticas, especialmente en Europa:
- Contaminación Ambiental: Es acusada de generar una enorme contaminación ambiental debido al gran volumen de ropa que produce y pone en el mercado.
- Condiciones Laborales: La empresa está bajo sospecha por las condiciones laborales de sus proveedores.
- Competencia Desleal: El sector textil y de la moda europeo reprocha a Shein de realizar competencia desleal al no cumplir las mismas normas europeas sobre medio ambiente, derechos sociales y seguridad del consumidor que se exigen a las empresas locales.