Siete jóvenes seguidores del club griego PAOK Salónica fallecieron este martes tras un accidente de autobús en territorio rumano. El grupo se desplazaba hacia Lyon, Francia, para presenciar el encuentro de su equipo en la Europa League programado para este jueves. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, confirmó el deceso de los compatriotas y aseguró que la embajada trabaja en coordinación con las autoridades locales para asistir a los heridos y repatriar a las víctimas.
🇬🇷🇷🇴 | Siete personas murieron en un terrible choque frontal con un camión en Rumanía. Todas las víctimas eran griegos y aficionados del club de fútbol griego PAOK.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 28, 2026
Viajaban de Grecia a Francia para el partido de la UEFA Europa League entre Lyon y PAOK.pic.twitter.com/9IKS6XjwAM
El presidente del club, Ivan Savvidis, calificó el suceso como una “tragedia indescriptible”, mientras que las banderas en el estadio Toumba de Tesalónica fueron izadas a media asta en señal de duelo. Por su parte, el Olympique de Lyon expresó sus condolencias y anunció que rendirá un homenaje a las víctimas durante el partido en el Estadio Groupama. La comunidad del fútbol griego, incluyendo a clubes rivales como Olympiakos y Panathinaikos, se ha unido en mensajes de solidaridad ante el fatal incidente.








