Tomado: Agencia ANSA
El retiro del búlgaro Grigor Dimitrov le permitió al tenista italiano Jannik Sinner avanzar a cuartos de final de Wimbledon, instancia en la que jugará con el estadounidense Ben Shelton, que eliminó al también “azzurro” Lorenzo Sonego, cuyo compatriota Flavio Cobolli venció al croata Marin Cilic y enfrentará al serbio Novak Djokovic, “verdugo” al australiano Alex De Miñaur.
Dimitrov, número 21 del mundo, había ganado los primeros dos sets por 6-3 y 7-5, pero decidió retirarse cuando estaban 2-2 en la tercera manga al sentir un dolor en el músculo pectoral derecho.
“No sé qué decir, es un jugador increíble y tuvo muy mala suerte. Es un buen amigo, espero que vuelva lo antes posible”, afirmó Sinner, quien había pedido asistencia médica durante el segundo set.
“No me siento para nada un ganador y no me apetece decir nada más. Siempre ha tenido lesiones en los últimos Grand Slams. Un aplauso para Grigor”, añadió el italiano sobre el búlgaro de 34 años.
“Fue una caída desafortunada: revisé el video y no parecía grave, pero aun así la noté mucho, al sacar y sobre todo en las derechas. En fin, mañana me haré unas revisiones y veremos cómo va”, relató Sinner sobre su dolor en un codo tras una caída por el cual pidió asistencia médica.
Sinner, que busca su primer título del tercer Grand Slam del año, enfrentará en cuartos de final a Shelton (10), quien superó a Sonego (47) con parciales de 3-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 7-5.
Como contrapartida, Italia celebró también la victoria de Cobolli (24) ante Cilic (83) por 6-4, 6-4, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3), resultado que selló la primera presencia del “azzurro” en cuartos de final de un Grand Slam.
“Siempre soñé con estar aquí jugando este torneo. Nunca imaginé llegar a cuartos de final. Empecé a jugar al tenis para este tipo de partidos y este tipo de torneos”, afirmó Cobolli tras vencer a Cilic, de 36 años y finalista de Wimbledon en 2017.
“Mi familia está aquí: mi padre, que está llorando, mi hermano también… Y todos mis amigos están aquí. Es un momento que nunca olvidaré”, aseguró el tenista “azzurro” luego de su triunfo al cabo de casi 3 horas y media de juego.
“Ahora por fin jugaré en la cancha central en cuartos de final, y me lo merecía. Felicidades a Marin, que es un gran jugador. Ahora iré a descansar para el próximo partido”, completó Cobolli, que también contó con el aliento del futbolista Edoardo Bove, a quien abrazó tras el partido.
El próximo adversario de Cobolli será Djokovic (6), quien venció por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4 a De Miñaur (11) y busca aumentar su récord de 24 títulos de Grand Slam.
Djokovic, de 38 años, ganó el tercer Grand Slam de la temporada en siete ocasiones (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022) e intentará igualar el récord de ocho coronaciones del suizo Roger Federer, quien presenció el partido en el “Royal Box” del All England Club.
“Tras un mal comienzo, me reencontré y volví a la senda correcta. Me alegro de haber resistido en el momento más difícil y haber ganado este partido”, resaltó Djokovic. El serbio también se refirió a su duelo contra Cobolli y adelantó que confiará en los sabios consejos de su hijo.
“Vio su último partido, le preguntaré qué notó en particular. Más allá de las bromas, es un jugador con mucho talento, uno de los jóvenes emergentes, al que veremos a menudo en el futuro”, aseguró “Nole” sobre Cobolli.
En el torneo femenino, en tanto, la juvenil rusa Mirra Andreeva (7) venció a la estadounidense Emma Navarro (10) por 6-2 y 6-3 y avanzó a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a la suiza Belinda Bencic (35).
Andreeva, de 18 años y 75 días, es la tenista más joven en haberse clasificado a cuartos de final de Wimbledon desde la checa Nicole Vaidisova, que lo había conseguido con la misma edad en 2007.
Por su parte, Bencic, que llegó tres veces a cuartos de final del US Open y volvió a jugar en el otoño boreal de 2024 tras tomarse más de un año de pausa para dar a luz a su hija, superó por 7-6 (7/4) y 6-4 a la rusa Ekaterina Alexandrova (17).
A su vez, la también rusa Liudmila Samsonova (19) venció a la española Jessica Bouzas (62) por un doble 7-5 y avanzó por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam con 26 años.
Samsonova enfrentará en la próxima instancia a la polaca Iga Swiatek (4), ganadora de cinco títulos de Grand Slam y quien superó a la danesa Clara Tauson (22) por 6-4 y 6-1.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]
