En un momento delicado para Julio Iglesias, quien enfrenta graves acusaciones de abuso sexual por parte de dos exempleadas —investigadas actualmente por la justicia española—, una vieja conocida del cantante ha decidido reaparecer: su ex pareja Vaitiare. La modelo y ex reina de belleza de origen tahitiano se prepara para sentarse esta noche (16 de enero de 2026) en el programa De Viernes de Telecinco, donde ha adelantado que “hay muchas cosas que quiero contar”.
Vaitiare, quien tenía apenas 17 años cuando conoció a Iglesias en 1982 y comenzó una relación que duró hasta 1988, ya había relatado su versión de los hechos en sus memorias Muñeca de trapo: Mi vida con Julio Iglesias, publicadas en 2010.

En el libro describió una dinámica marcada por infidelidades constantes, tríos sexuales, consumo de marihuana y cocaína, y un carácter controlador por parte del intérprete. Frases como “Cada noche hay una mujer distinta en nuestra cama, son como él las quiere, de senos grandes y dispuestas a todo” o referencias a él como un “playboy” que “le gustan mucho las mujeres” generaron controversia en su momento.
Aunque la aparición de Vaitiare no se presenta como un testimonio directo en apoyo a las denuncias actuales contra Iglesias (quien emitió un comunicado negando categóricamente haber “abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer”), su intervención llega en un timing que sin duda complica la imagen del artista. En el avance del programa se la ve emocionada, incluso llorando, mientras recuerda: “Tenía 17 años, yo era tan joven… Era muy controlador. Sufrí porque es un playboy, le gustan mucho las mujeres”. Añadió: “Lo siento”, en un momento de visible impacto emocional.

El escándalo que sacude a Julio Iglesias se originó en publicaciones de medios como eldiario.es y Univision, donde dos exempleadas (una doméstica y una fisioterapeuta) lo acusan de abusos, violencias sexuales y psicológicas, aislamiento y control en su entorno laboral. El cantante, de 82 años, ha recibido respaldo de allegados y ha prometido que “todo se aclarará”, pero la reaparecida de Vaitiare añade una capa más de escrutinio público a su vida personal y sentimental pasada.
La entrevista en De Viernes promete ser uno de los momentos más comentados de la jornada televisiva en España, y podría revelar nuevos detalles sobre la relación que, según Vaitiare, combinó lujo, viajes y pasión con momentos de dolor y descontrol.










