RTV Revisión Técnica Vehicular 8
enero 13, 2026 | Actualizado ECT
enero 13, 2026 | Actualizado ECT

Tekashi 6ix9ine regresa a prisión: compartirá cárcel con Nicolás Maduro y Luigi Mangione en Nueva York

El rapero estadounidense ingresó al Metropolitan Detention Center de Brooklyn para cumplir una condena de tres meses tras violar su libertad condicional, bromeando sobre sus nuevos “compañeros” de celda

enero 8, 2026 | 09:08 ECT

El polémico rapero Daniel Hernández, conocido mundialmente como Tekashi 6ix9ine, ha vuelto a ser noticia tras entregarse a las autoridades federales este martes 6 de enero de 2026. El artista deberá cumplir una condena de tres meses de prisión en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, luego de que un juez determinara que violó los términos de su libertad supervisada al verse involucrado en incidentes violentos y posesión de sustancias.

Lo que ha generado un revuelo sin precedentes en redes sociales no es solo su regreso a las rejas, sino la lista de reclusos de alto perfil que actualmente albergan las instalaciones. Entre ellos se encuentran el expresidente venezolano Nicolás Maduro —recientemente extraditado y bajo custodia federal— y Luigi Mangione, el joven acusado del mediático asesinato del CEO de UnitedHealthcare.

“El mejor equipo de baloncesto” Fiel a su estilo provocador, Tekashi 6ix9ine compartió un video en sus redes sociales, acompañado por el streamer Adin Ross, momentos antes de cruzar las puertas del penal. En el clip, el rapero ironizó sobre su situación:

“Estoy a punto de conocer al presidente de Venezuela. Tengo la suerte de estar siempre encerrado con presidentes”, afirmó entre risas.

Incluso llegó a escribir en su cuenta de Instagram que están “a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que jamás hayan visto en una cárcel”, refiriéndose a la inusual mezcla de criminales, políticos y figuras virales que coinciden en el MDC.

Un historial de reincidencia Esta es la segunda vez en poco más de un año que Hernández es condenado por incumplir las reglas de su libertad condicional. Aunque sus abogados intentaron negociar una pena menor, la justicia estadounidense se mostró firme ante las constantes faltas del cantante.

El Metropolitan Detention Center de Brooklyn, conocido por haber albergado en el pasado a figuras como Sean “Diddy” Combs y “El Chapo” Guzmán, vuelve a estar en el ojo del huracán mediático por la peligrosidad y relevancia pública de sus actuales internos, convirtiéndose en el epicentro de la atención judicial y del espectáculo en este inicio de 2026.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]