La popular red social de videos cortos, TikTok, está desarrollando una nueva versión de su aplicación diseñada específicamente para los usuarios en Estados Unidos, en preparación para su inminente venta a un grupo de inversores. Así lo informó el medio especializado The Information, citando fuentes no identificadas. Este movimiento se produce en un contexto de intensas negociaciones, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionara recientemente que ya existe un acuerdo “más o menos” cerrado sobre la venta de la aplicación, y que las conversaciones con China se iniciarían esta semana. El plan de TikTok contempla el lanzamiento de esta nueva app en las tiendas digitales estadounidenses a partir del 5 de septiembre.
Los usuarios de la plataforma deberán descargar esta nueva aplicación para poder seguir utilizando el servicio, aunque la versión actual continuará operativa hasta marzo del próximo año. Sin embargo, se advierte que este calendario podría estar sujeto a cambios. Cabe destacar que la agencia de noticias Reuters intentó obtener comentarios de TikTok sobre esta información, pero no recibió una respuesta inmediata, y la noticia no pudo ser confirmada de forma independiente por el momento.
Esta situación se enmarca en un complejo proceso de desvinculación de las operaciones de TikTok en Estados Unidos de su matriz china, ByteDance. A principios de año, se estaba gestando un acuerdo para crear una nueva empresa con sede en EE. UU., con participación mayoritaria de inversores estadounidenses. No obstante, esa operación quedó en suspenso después de que China expresara su rechazo a aprobarla, a raíz del anuncio de Trump de imponer fuertes aranceles a los productos chinos, lo que ha añadido una capa de complejidad a la transacción.
Para seguir leyendo más noticias, visita nuestro Home: expedientes.ec 🇪🇨 #Ecuador