Un tirador de 23 años, obsesionado con matar niños y que idolatraba a asesinos en masa, abrió fuego contra la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis el miércoles, matando a dos menores e hiriendo a 18 personas, incluidos 15 niños y tres ancianos. El atacante, que se suicidó, dejó un manifiesto y escritos que revelan una ideología de odio hacia diversos grupos, según el fiscal interino Joseph Thompson.
El FBI clasificó el ataque como terrorismo interno, informó su director Kash Patel en X. La policía halló 116 cartuchos de rifle, tres de escopeta y una pistola con un cartucho atascado en la escena, detalló el jefe de policía Brian O’Hara. Un menor está en estado crítico y un anciano en condición seria, según el CEO de la clínica Hennepin, Thomas Klemond.
El agresor, identificado como una mujer transgénero tras un cambio legal de nombre en 2020, disparó a través de las ventanas durante una misa con estudiantes que celebraban el regreso a clases. Las autoridades analizan videos y cientos de páginas de escritos para determinar el motivo del ataque, el más reciente en sacudir a Estados Unidos.