El Ejército de EE UU reportó que cinco soldados resultaron heridos en un tiroteo en la base de Fort Stewart, Georgia, este 6 de agosto. El presunto agresor fue detenido a las 11:35 (15:35 GMT), y la base confirmó que no hay amenaza activa, según un comunicado en Facebook.
Los heridos, atendidos en el lugar a las 11:09 (15:09 GMT), fueron trasladados al Winn Army Community Hospital. La base, hogar de la Tercera División de Infantería y cerca de 10,000 personas, entró en confinamiento a las 11:04 tras reportes de un tirador en el área de la Segunda Brigada Blindada.
La Casa Blanca, informada del incidente, monitorea la situación, según la secretaria de prensa Karoline Leavitt. El FBI, la policía y la ATF respondieron, coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército.
El tiroteo, bajo investigación, movilizó a escuelas cercanas a un confinamiento suave. A diferencia de los 261 tiroteos masivos en EE UU en 2025, según Gun Violence Archive, este incidente en una base militar requerirá una investigación especial.