Una tragedia golpeó este lunes a Lisboa, Portugal. El Elevador da Glória, uno de los funiculares más emblemáticos y turísticos del centro de la capital, se descarriló causando la muerte de al menos 15 personas y dejando a otras 18 heridas.
El Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) confirmó que todas las víctimas han sido rescatadas de entre los escombros y precisó que entre los afectados se encontraban ciudadanos extranjeros, aunque no se ha detallado aún sus nacionalidades.
El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, calificó el hecho como un “trágico accidente” y aseguró que todos los equipos de emergencia permanecen en la zona trabajando para asistir a las víctimas. “En este momento, todos los equipos del Ayuntamiento, del INEM, de Protección Civil, todos los bomberos, estamos sobre el terreno intentando socorrer a las víctimas de este trágico, trágico accidente para la ciudad de Lisboa”, declaró la autoridad municipal.
El Elevador da Glória, inaugurado en 1885 y considerado patrimonio histórico, conecta la plaza de los Restauradores con el barrio del Bairro Alto. Por su relevancia cultural y turística, es uno de los transportes más utilizados por visitantes y residentes en el centro de la capital portuguesa.
Las autoridades lusas han iniciado las investigaciones para determinar las causas del siniestro, mientras que se decretaron tres días de luto oficial en Lisboa en memoria de las víctimas.