El presidente Donald Trump anunció el jueves, Día de Acción de Gracias, que planea suspender la migración hacia Estados Unidos de personas provenientes de “países del tercer mundo”. El anuncio se da un día después de que un ciudadano afgano presuntamente disparara contra dos guardias nacionales en Washington.
A través de sus redes sociales, el magnate republicano delineó una serie de medidas que buscan la “MIGRACIÓN INVERSA”:
- Suspensión de Migración: Suspenderá permanentemente la migración desde “todos los países del tercer mundo para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo”.
- Revocación de Visados: Amenazó con revocar “millones” de visados concedidos durante el gobierno de su predecesor, Joe Biden.
- Expulsión y Deportación: Prometió “expulsar a cualquiera que no sea un activo neto para Estados Unidos” y deportar a cualquier extranjero que represente un riesgo para la seguridad o que “no sea compatible con la civilización occidental”.
- Fin de Beneficios: También anunció que pondrá fin a todas las prestaciones y subsidios federales para quienes no sean ciudadanos estadounidenses.
Trump afirmó que estos objetivos se perseguirán para lograr una “reducción significativa de las poblaciones ilegales y problemáticas”, marcando una nueva escalada en las políticas antimigratorias caracterizadas por una campaña de deportaciones masivas.








