Este sábado 3 de enero, Estados Unidos llevó a cabo un ataque a varias instalaciones militares en Venezuela que dejaron como resultado la captura del líder del régimen Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores. El histórico operativo se llevó a cabo de manera “quirúrgica”, según expertos, y tuvo como objetivo instalaciones militares de gran importancia para el régimen venezolano. El Ejército de Estados Unidos ejecutó explosiones en cuatro puntos de gran relevancia para las Fuerzas Armadas de Venezuela: Fuerte Tiuna, Higuerote, La Guaira y La Carlota.
Aunque el paradero de Maduro era un misterio, en una entrevista con Fox News, el presidente estadounidense, Donald Trump, quien dirigió la operación, ofreció detalles y explicó a dónde fue llevado el dictador. El mandatario fue abordado sobre lo que ocurrió después de la impecable operación de extracción y respondió con contundencia. “Están en un barco y se dirigen a Nueva York… Hicieron un vuelo en helicóptero muy agradable. Seguro que les encantó”, dijo.
Según Trump, Maduro y Cilia Flores fueron conducidos al USS Iwo Jima, el séptimo buque de asalto anfibio de la clase Wasp y el segundo buque de la Armada de los Estados Unidos que lleva ese nombre. Esta poderosa embarcación, que fue una de las desplegadas en el Caribe desde hace varias semanas para ejercer presión sobre el régimen, fue nombrada en honor a la Batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial, es un “portaaviones ligero” para operaciones anfibias y no es solo un transporte, también es una base móvil de proyección de poder.
Tras esto, Trump celebró el operativo y alabó el trabajo de sus uniformados: “El equipo hizo un trabajo increíble. Ensayaron y practicaron como nadie lo había visto. Y me dijeron, y militares de verdad, que no hay otro país en la Tierra capaz de realizar una maniobra así. Si hubieras visto lo que pasó, o sea, lo vi literalmente como si estuviera viendo un programa de televisión. Y si hubieras visto la velocidad, la violencia, ya sabes, dicen que la velocidad, la violencia, usan ese término. Fue algo asombroso”, dijo.








