El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su “decepción” con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ya que pensó que negociar con él el fin de la guerra en Ucrania sería una tarea más sencilla. “La que pensé que sería más fácil fue por mi relación con el presidente Putin. Pero me ha decepcionado”, aseguró Trump en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer.
A pregunta de los periodistas, el mandatario estadounidense justificó su decepción al afirmar que Putin “está matando a mucha gente” en el conflicto. Trump incluso lamentó que los soldados rusos están muriendo en un número mayor que los ucranianos. Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, señaló que el Reino Unido y EE. UU. están trabajando juntos para “poner fin a la matanza” en Ucrania y recordó que Putin ha mostrado su “verdadera cara” al escalar el conflicto con el “mayor ataque desde el inicio de la invasión”.
Durante su visita al Reino Unido, Trump y Starmer debatieron cómo fortalecer sus defensas y continuar apoyando a Ucrania para aumentar la presión sobre Putin y lograr un acuerdo de paz duradero. Estas declaraciones evidencian la creciente preocupación de los líderes occidentales ante la escalada del conflicto en Ucrania y la necesidad de buscar una solución diplomática para poner fin a la violencia.