Un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y alemana fue acusado de intentar lanzar una bomba incendiaria contra una oficina de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv la semana pasada, informó el domingo el Departamento de Justicia.
Funcionarios del Departamento de Justicia alegan que Joseph Neumeyer, de 28 años, escupió a un guardia de seguridad fuera de la embajada el 19 de mayo y luego huyó, dejando caer una mochila que incluía tres botellas de vidrio que, según las autoridades, estaban destinadas a ser utilizadas como cócteles molotov.
El Departamento de Justicia declaró que el hombre había publicado ese mismo día en las redes sociales: “Únanse a mí mientras quemo la embajada en Tel Aviv. Muerte a Estados Unidos”. Otras publicaciones en las redes sociales, dijo el Departamento de Justicia, incluyeron amenazas de Neumeyer de asesinar al presidente Donald Trump.
Un portavoz de la policía israelí, que dijo que se había enviado al lugar una unidad de artificieros, facilitó una foto del contenido de la bolsa, que incluía dos botellas de cerveza, una botella de licor y trapos de tela.
La policía israelí utilizó las cámaras de vigilancia para seguir la pista de Neumeyer hasta un hotel situado a cinco manzanas de la embajada, donde un empleado dijo que se había alojado, según la denuncia. Neumeyer dijo a la policía que había metido en su mochila “botellas de cóctel molotov” llenas de vodka.
El Departamento de Justicia informó de que la juez Peggy Kuo ordenó este fin de semana que Neumeyer permaneciera detenido. No fue posible identificar a su abogado. Si es declarado culpable, Neumeyer se enfrenta a hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
La fiscal general Pam Bondi dijo en un comunicado que Neumeyer fue “acusado de planear un ataque devastador dirigido contra nuestra embajada en Israel, amenazando de muerte a los estadounidenses y la vida del presidente Trump”.
Fuente: Infobae.com