agosto 5, 2025 | Actualizado ECT
agosto 5, 2025 | Actualizado ECT

Un sorpresivo hábito para la longevidad, propuesto por un genetista de Harvard

David Sinclair, genetista de Harvard, sugiere la restricción calórica y el ayuno intermitente para activar genes que alargan la vida.

agosto 5, 2025 | 08:41 ECT

El genetista de Harvard, David Sinclair, ha propuesto un hábito sorprendente para prolongar la longevidad: reducir la frecuencia de las comidas. Sinclair argumenta que el cuerpo, al percibir una escasez de alimentos, activa genes de longevidad que se encuentran inactivos en un estado de abundancia constante. Este “estrés positivo” o “hormesis”, como lo describe, provoca una reparación celular y la resistencia al deterioro.

El investigador afirma que con este método podría aumentar la esperanza de vida hasta en veinte años. La rutina personal de Sinclair incluye el ayuno intermitente (protocolo 16/8) y una dieta basada en plantas, además de un estilo de vida activo y la toma de suplementos como resveratrol y metformina. El genetista insiste en que su propuesta debe ser personalizada, ya que no todas las personas pueden o deben seguir su plan de forma estricta.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]