El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo un llamado este miércoles a la instalación de cámaras de seguridad en la “mayor cantidad del territorio” nacional para prevenir delitos y atender emergencias. Durante un acto en el estado Miranda, Cabello solicitó a los alcaldes que dialoguen con comerciantes y empresarios para que sus cámaras internas “apunten hacia la calle, hacia sus alrededores” y que todas estén conectadas al 911.
El llamado del funcionario se da en el contexto de un esfuerzo por fortalecer la seguridad interna y mientras el presidente Nicolás Maduro denuncia el despliegue militar de EE. UU. en el mar Caribe. Cabello, quien encabezó la puesta en marcha de los cuadrantes de paz en Miranda, también destacó la “lucha frontal” contra la delincuencia.
El ministro aseguró que Venezuela registra unos 15 homicidios durante lo que considera “una semana mala en seguridad” e insistió en la meta de “cero delitos”. Cabello también hizo referencia a la solicitud previa de Maduro para crear una aplicación donde el pueblo pueda reportar “todo lo que ve, todo lo que oye” las 24 horas del día.








