Xavier Jordán Mendoza, señalado por Daniel Salcedo en la Comisión de Fiscalización el 17 de julio de 2025, pidió el 18 de julio comparecer telemáticamente ante la Asamblea Nacional para presentar “información documentada” sobre corrupción hospitalaria y el presunto financiamiento de la campaña del asambleísta Ferdinan Álvarez (ADN). La solicitud fue dirigida a Niels Olsen y Álvarez.
Jordán, procesado en el caso Metástasis, expresó asombro por la participación de Salcedo, sentenciado por corrupción y sin derechos políticos, y cuestionó la validez de sus acusaciones “sin pruebas”. Exigió la misma oportunidad para defender su honra y seguridad jurídica.
Salcedo afirmó que entregó dinero a Jordán, proveniente de hospitales, para financiar campañas, incluyendo la de Revolución Ciudadana, mencionando carros y otros apoyos. Jordán, residiendo fuera de Ecuador por seguridad, busca aclarar estas acusaciones.
La solicitud de Jordán, considerada urgente, intensifica el escándalo político en torno a la corrupción en el sistema de salud y el financiamiento electoral, en un contexto de tensiones entre figuras clave del caso Metástasis.