Tomado Agencia ANSA
Los jugadores de Auckland City, considerado como la “Cenicienta” del Mundial de Clubes, se repartirán un millón de dólares tras lograr un empate histórico frente al argentino Boca Jrs en la despedida de ambos en el torneo.
Un torneo en el cual, el equipo semi profesional neozelandés había padecido dos derrotas categóricas frente a Bayern Munich y Benfica.
El premio, que otorga la FIFA por la igualdad, “será repartido entre el plantel y el cuerpo técnico”, destacó el arquero uruguayo Sebastián Ciganda, en diálogo con DSports Radio.
La cifra que percibirá resulta ser 11.111 veces más alta de los 84 euros semanales que recibe cada jugador del equipo, que cayó derrotado por 10-1 en el estreno frente al equipo bávaro y por 6-0 ante el portugués.
El punto logrado tras el 1-1 frente al popular Boca Jrs, que cerró el Grupo C del certamen (en el que el equipo argentino empató 2-2 en el debut con Benfica y luego cayó por 2-1 frente al Bayern Munich), llegó con un gol del zaguero Christian Gray, un profesor de escuela que divide su tiempo entre la enseñanza y el fútbol.
Ciganda comentó que su actividad profesional en Nueva Zelanda es “el lavado de piscinas y jacuzzis” y que para poder disputar el Mundial de Clubes “tuve que pedir una licencia, como el resto de mis compañeros, y me fue otorgada porque si esto no sucedía hubiese tenido que renunciar”.
“Durante el lapso que me ausenté no me pagaron el salario, razón por la cual deberé volver a trabajar cuando regrese”, admitió.
Auckland City ni siquiera es el equipo más importante de esa ciudad (ese lugar lo ocupa Auckland FC, que compite en la A-League australiana y paga salarios que rondan los 65 mil euros anuales), juega en el torneo regional de la Isla del Norte en Nueva Zelanda y compitió en el Mundial de Clubes tras consagrarse campeón de la Champions League de Oceanía.