El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, emitió este martes 8 de julio de 2025 una contundente advertencia a los grupos criminales: si no cesan sus actividades, las autoridades responderán con “fuerza letal”. En un enérgico llamado a las Fuerzas Armadas, Loffredo aseguró el total respaldo del gobierno ecuatoriano en el combate frontal contra la delincuencia, enfatizando que “el tiempo del mal se ha terminado” y que Ecuador pertenece a sus 18 millones de ciudadanos que anhelan vivir en libertad, no a “50.000 miserables”.
En un video difundido, Loffredo clarificó que, a diferencia del pasado donde se pedía a los soldados arriesgar sus vidas, ahora se espera que “tomen la vida” de aquellos que asesinan, secuestran, extorsionan, trafican y aterrorizan a la población, en caso de que persistan en sus acciones. Instó al personal uniformado a actuar con decisión, recordándoles que las leyes los protegen y que deben usar sus armas según las nuevas reglas de enfrentamiento, con el indulto presidencial de su lado.
El ministro subrayó el incondicional apoyo del presidente Daniel Noboa y de todo el gobierno nacional, quienes están comprometidos a eliminar el crimen “a toda costa”. Finalmente, Loffredo animó a los soldados a llevar “la bandera en el corazón, a sus familias en la mente y las armas en las manos”, con el objetivo de que juntos puedan “devolver las calles del Ecuador a su gente” y asegurar que los delincuentes enfrenten sus únicos destinos posibles: “la cárcel o el infierno”.
Para seguir leyendo más noticias, visita nuestro Home: expedientes.ec 🇪🇨 #Ecuador