El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, ha presentado su renuncia tras la fuerte repercusión negativa generada por un video viral. El material, difundido en redes sociales, lo muestra abrazando a otra empleada de la compañía, quien no es su esposa, durante un concierto de la banda británica Coldplay. La dimisión de Byron, que había sido temporalmente suspendido, fue aceptada por la Junta Directiva de Astronomer este sábado.
Astronomer, una empresa hasta hace poco poco conocida, alcanzó notoriedad global debido a la difusión de la grabación. En el video, Byron y la mujer intentan esconderse de la ‘kiss-cam’ o cámara de los besos al darse cuenta de que estaban siendo enfocados, lo que provocó que el mismo Chris Martin, cantante de Coldplay, comentara: ‘Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos’. La compañía emitió un comunicado en su cuenta de X, afirmando que ‘se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió’.
El suceso ha desatado cientos de reacciones y memes en todo el mundo, poniendo a la empresa en el ojo público. Astronomer, especializada en operaciones de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software, aseguró que, a pesar del cambio en la percepción pública, su producto y el trabajo para sus clientes no se han visto afectados. La Junta Directiva iniciará la búsqueda de un nuevo director ejecutivo, mientras que el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, asumirá el cargo de CEO interino.