Una ola de violencia sacudió la provincia de El Oro en la madrugada de este domingo 10 de agosto, con un saldo de seis personas asesinadas en distintos ataques. El primer suceso ocurrió en el barrio Venezuela de Machala, donde Daniel Ignacio Pata Castillo, de 41 años, y otro hombre no identificado fueron ejecutados con disparos en la cabeza por atacantes en moto.
Casi al mismo tiempo, en otra zona de Machala, el taxista José Sabino Montaño, de 56 años, y un adolescente de 17, murieron en un ataque armado mientras Montaño realizaba una carrera. Un vehículo los interceptó y abrió fuego, matando al conductor en el acto. Minutos después, el adolescente, que se había detenido en el lugar por curiosidad, también fue atacado y murió en el hospital.

La violencia se extendió a Santa Rosa, donde Anthony Adalberto Macay Sarango, de 21 años, fue asesinado a tiros en el barrio Atahualpa por individuos que llegaron en motocicletas y dispararon contra un grupo de personas. Horas más tarde, un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza en la parroquia El Cambio, en Machala, y su cuerpo fue encontrado en una bananera. Las autoridades investigan estos crímenes que han conmocionado a la provincia.
También te puede interesar: