El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió al actual sistema de competición del campeonato ecuatoriano y defendió la implementación del hexagonal final, que reemplazó al anterior formato de 30 fechas.
“Aquí hacemos un hexagonal para meterle un poco de pimienta, pero si hubiéramos jugado las 30 fechas (formato anterior), IDV ya hubiera sido campeón”, aseguró el dirigente en declaraciones públicas.
Loor reconoció la superioridad de Independiente del Valle durante la fase regular, pero destacó que el nuevo esquema permite que otros equipos mantengan opciones en la recta final del torneo.
“Ahora, al menos, hay una mínima posibilidad de que le compitan”, agregó, subrayando que el objetivo del formato es darle mayor emoción y competitividad al campeonato.
El hexagonal final, que reúne a los seis mejores equipos de la LigaPro, ha generado debate entre hinchas, jugadores y directivos, algunos a favor de la mayor expectativa que produce y otros en contra, al considerar que resta mérito a la campaña regular.