El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, compareció este 3 de septiembre de 2025 en el Juzgado de Instrucción número 7 de Puerto del Rosario, Fuerteventura, tras ser acusado de presuntas coacciones por el testigo venezolano Nilson Domínguez. La querella sostiene que Sancho intentó dirigir el testimonio de Domínguez en el juicio de su hijo en la Corte Provincial de Koh Samui, sugiriéndole que declarara haber sufrido abusos sexuales por parte de Arrieta para favorecer la defensa.

Domínguez, quien no testificó en el juicio tailandés, presentó mensajes de texto y grabaciones de voz como pruebas de las supuestas coacciones. Por su parte, Sancho ha contraatacado con una demanda contra Domínguez por presunta estafa continuada, aportando fragmentos de conversaciones que, según él, demostrarían su inocencia. El caso ha generado controversia, especialmente tras la publicación del libro Nilson Domínguez Caso Sancho Arrieta: audios, mentiras y dinero por el abogado Efraín Jorge Acevedo, que aborda las irregularidades en torno al juicio.

Mientras enfrenta estas acusaciones, Sancho continúa su carrera actoral, participando en la serie Entre Tierras junto a Megan Montaner. En recientes declaraciones, el actor aseguró estar “muy bien” tras finalizar el rodaje de la segunda temporada de la serie para Antena 3, a pesar de la exposición mediática por el caso de su hijo.
