El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo fue protagonista este sábado al convertir el tanto que puso momentáneamente al Chelsea 2-1 en su visita al Brentford, pero el equipo terminó rescatando apenas un empate 2-2 tras el agónico tanto de Fábio Carvalho en tiempo de descuento.
El encuentro se abrió con Brentford adelantándose en la primera parte; en la segunda mitad Cole Palmer igualó para Chelsea y, en el minuto 85, Caicedo consiguió el que parecía el gol de la victoria con un remate potente que puso el 2-1 a favor de los blues.
Sin embargo, Brentford respondió en los instantes finales y logró la paridad con un tanto en la prolongación. Tras el partido Caicedo declaró: “He decidido esta temporada patear más al arco y está resultando… voy a seguir intentándolo”, frase que refleja su intención de aportar más gol desde el mediocampo y que se materializó en el tanto ante los bees.
El encuentro fue dirigido esta temporada por Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, quien deberá revisar la última fase defensiva tras conceder un gol en tiempo de descuento que le cuesta dos puntos al equipo.
Maresca asumió el mando del club londinense en 2024 y ha implementado un estilo enfocado en la posesión y la presión posicional. Para Caicedo, el tanto refuerza su consolidación como figura del mediocampo en el Chelsea y como uno de los principales referentes ecuatorianos en Europa.
Su gol fue un impulso ofensivo en un partido que, pese a su buena artillería ofensiva, el equipo no pudo cerrar. Chelsea sumó un punto y buscará ajustar detalles defensivos de cara a su próximo compromiso en la Premier League.