La Policía Nacional, en un operativo denominado “Tormenta 41”, liberó a un hombre que había permanecido secuestrado durante dos días en una vivienda del sector El Arbolito, en el cantón Durán. La víctima, de 36 años, fue encontrada maniatada y entregada a su familia en buen estado. Durante la operación, las autoridades detuvieron a diez personas, entre ellas una adolescente de 16 años que custodiaba al secuestrado. Los detenidos incluyen a dos jóvenes con antecedentes penales, uno de ellos por secuestro.
Detalles del operativo y los hallazgos
El operativo policial, que se extendió por dos días con un total de 17 allanamientos en Durán, permitió la incautación de un arsenal y una cantidad considerable de droga. En la vivienda donde estaba el secuestrado se encontraron cinco granadas y sustancias sujetas a fiscalización. Según la Policía, la banda Chone Killer estaría reclutando a menores para actividades ilícitas. Además, en los allanamientos se decomisaron:
1.302 dosis de droga y 14 planchas de marihuana.
33 fundas de droga con figuras para hacerlas atractivas a menores.
Tres motocicletas reportadas como robadas.
67 municiones, un arma de fuego y un loro que presuntamente era víctima de tráfico de fauna silvestre.
$40 en efectivo incautados en Guayaquil, cuya procedencia no fue justificada.
Según el comandante policial de la Zona 8, Francisco Zumárraga, cuatro de los diez detenidos tienen antecedentes penales por delitos como tráfico de drogas, robo y secuestro. El operativo subraya la escalada de violencia y la presencia de bandas criminales que utilizan a menores para sus actividades en la zona de Durán.