El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha anunciado que la Fuerza Aérea de su país ha llevado a cabo un “poderoso ataque” contra múltiples objetivos de la organización hutí en Saná, la capital de Yemen. La operación, denominada “Paquete de Paso”, es parte de la escalada de enfrentamientos en la región, en respuesta a los continuos ataques con drones y misiles que los hutíes han lanzado contra territorio israelí.
Según la información proporcionada por el ministro en sus redes sociales, los ataques aéreos tuvieron como objetivo varios campamentos militares, incluido uno perteneciente al Estado Mayor General hutí. Katz afirmó que la operación logró “eliminar a docenas de terroristas hutíes” y destruir importantes reservas de vehículos aéreos no tripulados (drones) y municiones, infraestructuras que los rebeldes utilizan para sus ataques.
Los ataques de Israel contra objetivos hutíes en Yemen se han intensificado en los últimos meses, en un contexto de tensiones crecientes en la región. Los hutíes, por su parte, han reivindicado ataques con drones contra ciudades israelíes como Eilat, justificando sus acciones como una respuesta a la guerra en la Franja de Gaza. Ambos bandos han continuado con las agresiones a pesar de los esfuerzos de mediación y de los acuerdos de alto el fuego que se han intentado establecer en la región.