El atentado contra el director de la cárcel La Roca se mantiene bajo investigaciones reservadas. A raíz del violento suceso ocurrido el 24 de septiembre, la Policía Nacional de la Zona 8 ha coordinado operativos y reforzado la presencia policial en los alrededores del centro penitenciario, en la vía a Daule.
La seguridad en la prisión de máxima seguridad y la aledaña cárcel Regional se ha fortalecido. En las inmediaciones de la garita principal se mantienen cercos de alambres de púas, instalados preventivamente. Además, el control interno y de los accesos vehiculares y peatonales sigue a cargo de personal militar.
Detalles del Ataque
El ataque se produjo cuando el director y un acompañante salieron del complejo carcelario con destino al Terminal Terrestre. Al llegar al intercambiador de tráfico de la vía a Daule, fueron interceptados por dos ocupantes en una motocicleta que abrieron fuego contra el vehículo.
El blindaje del automotor fue crucial, pues el director y su acompañante resultaron ilesos. Un informe policial preliminar sugiere que el caso podría estar relacionado con violencia criminal o amenazas. Hasta este viernes, no se han reportado personas aprehendidas por este hecho.