El cine independiente de terror, ciencia ficción y fantasía tendrá su encuentro en Quito con la celebración de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Friki (FICK), que se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre. El evento ofrecerá una muestra diversa de más de 80 filmes provenientes de 22 países participantes, consolidándose como un espacio vital para la exhibición de producciones de género.
Además de las proyecciones, el festival FICK IV incluirá una agenda académica y profesional con laboratorios de creación, masterclasses y un espacio de networking diseñado para fomentar la colaboración entre realizadores y estudiantes. La película seleccionada para la apertura del festival es “Shaman”, un filme de terror andino que fue rodado en Chimborazo y es una coproducción entre Ecuador y Estados Unidos.
Los títulos que conforman la programación del Festival Internacional de Cine Friki estarán disponibles para el público en las salas de Multicines Paseo San Francisco. Con esta propuesta, el FICK busca impulsar el cine de género independiente y ofrecer una plataforma para el talento local e internacional en la capital ecuatoriana.