El icónico reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, vuelve a la escena musical con un propósito renovado tras casi dos años de pausa. En una entrevista con la revista Billboard, el artista habló de su fortalecida fe cristiana y ofreció un consejo clave a los nuevos talentos: firmar un acuerdo prenupcial antes de casarse para evitar conflictos como los que enfrentó en su reciente divorcio de Mireddys González, tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
Daddy Yankee, quien se presentará en los Premios Billboard de la Música Latina 2025 el 23 de octubre en Miami, expresó que su misión ahora es “transformar vidas” a través de su música, integrando su fe en la cultura pop. “Esto no es solo hacer música cristiana. El reto es poner el reino en la cultura pop”, afirmó en el artículo de portada titulado ‘Renacido’. Su actuación en el James L. Knight Center marcará su regreso tras la gira ‘La última vuelta’, que en 2023 anunció como su despedida.
Además, el cantante adelantó que trabaja en un nuevo álbum tras el lanzamiento de su sencillo cristiano ‘Sonríele’ en julio. Durante la Semana Billboard de la Música Latina, concederá su primera entrevista pública en tres años, dialogando con Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de Billboard.
El consejo de Daddy Yankee a los artistas emergentes surge de su experiencia personal. Tras su divorcio en febrero, enfrentó disputas legales con su exesposa, quien intentó impedirle usar marcas como su nombre artístico y las siglas DY. Un acuerdo reciente con los representantes legales de González resolvió el conflicto, permitiendo al artista conservar sus marcas profesionales. “Aunque no sean famosos ni exitosos, cásense con capitulación. La música es impredecible”, recomendó.
Con este regreso, Daddy Yankee no solo busca retomar su lugar en la industria, sino también inspirar con un mensaje de fe y prevención para las nuevas generaciones de artistas.
