El presidente de la República, Daniel Noboa, reveló en una entrevista con Fernando del Rincón para CNN en Español que fue víctima de un intento de envenenamiento durante una visita oficial a Babahoyo. Según el mandatario, en el obsequio que recibió se detectaron tres químicos diferentes con alta concentración, una combinación que —aseguró— “es casi imposible que ocurra de forma accidental”.
“Imposible haya sido accidental o el empaque”, declaró Noboa, al explicar que los análisis científicos demostraron la presencia de sustancias tóxicas que no corresponden a un solo producto comercial.
El hecho ha generado preocupación en el entorno presidencial y reabre el debate sobre la seguridad del Jefe de Estado en sus recorridos provinciales. Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que se reforzaron los protocolos de inspección y custodia de obsequios que recibe el mandatario durante sus actos públicos. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado oficialmente sobre una posible investigación del caso.








