El Buró Federal de Prisiones (BOP) ha confirmado que Sean Combs, conocido artísticamente como Diddy, saldrá de prisión el 8 de mayo de 2028. Esta fecha marca el fin de su sentencia de 50 meses (poco más de cuatro años) por dos cargos federales relacionados con transporte para ejercer la prostitución, además de una multa de 500.000 dólares. A esto se suma una condena de cinco años de libertad supervisada.
Combs, de 55 años, fue detenido en septiembre de 2024 y actualmente se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Durante su juicio, que duró dos meses, fue absuelto de los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado, los cuales podrían haber resultado en cadena perpetua.

Sin embargo, la fiscalía presentó a 34 testigos, incluyendo a dos exnovias del rapero, Cassie Ventura y una mujer identificada como Jane, quienes lo acusaron de obligarlas a participar en eventos sexuales denominados “freak offs” y de agresiones físicas y sexuales.
A pesar de la condena, Combs ha solicitado un indulto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque no hay confirmación sobre si será concedido. Además, sus abogados han anunciado que apelarán la sentencia dictada por el juez Arun Subramanian.









