RTV Revisión Técnica Vehicular 8
octubre 28, 2025 | Actualizado ECT
octubre 28, 2025 | Actualizado ECT

Solca retoma la campaña “ConverSenos” y lanza el “Prevención Tape”

La iniciativa, en alianza con la marca Vanu, busca visibilizar la importancia de la autoexploración y el autocuidado constante ante la principal causa de mortalidad femenina en Ecuador.

Escrito por Abel Cano

octubre 28, 2025 | 07:32 ECT

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) retoma este mes su campaña “ConverSenos” para fomentar la discusión y la detección temprana del cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad femenina en Ecuador.

Como parte de esta iniciativa, Solca presenta el “Prevención Tape” en alianza con la marca de adhesivos íntimos Vanu. Esta acción simbólica busca visibilizar la importancia de la autoexploración y el autocuidado en la rutina de salud de las mujeres.

La campaña está diseñada como un recordatorio constante de la importancia de conocerse y tocarse con intención, reforzando el mensaje de que la prevención es un acto de amor propio. Solca enfatizó la necesidad de abordar el tema con apertura, educación y empatía, y recordó que la realización de mamografías y ecografías mamarias de forma periódica es esencial para la detección temprana.

La iniciativa se difunde en redes sociales y medios digitales con el hashtag #ConverSenos, invitando a las mujeres a unirse a la conversación y compartir mensajes de prevención.

Si está interesado en licenciar este contenido contáctese con [email protected]