El ciclista mexicano Isaac del Toro, quien fue la revelación del pasado Giro de Italia al ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general, admitió que la inexperiencia le impidió ganar la tradicional vuelta ciclística, la cual fue finalmente conquistada por el británico Simon Yates, con el ecuatoriano Richard Carapaz en el tercer lugar.
Del Toro, quien lideró la clasificación durante la mayor parte de la competencia, perdió el liderato en la penúltima etapa. “Ese día fue duro, porque cometí errores y creo que es parte de la inexperiencia que tenía para (competir) en una gran vuelta”, confesó en conversación con CGN Español.
El mexicano explicó que la presión y la atención en otros rivales afectaron su estrategia. “Debido a la presión, me olvidé de Van Aert. Cuando Simon [Yates] atacó, estaba muy preocupado, pero como tenía una ventaja sobre él, al final el que estaba demostrando que tenía las piernas era [Richard] Carapaz y me decían que esté más atento a él, entonces me enfoqué en él”, detalló Del Toro sobre la etapa crucial que redefinió el podio final.








