El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó este lunes 3 de noviembre que su país continuará y profundizará la cooperación militar con Rusia, en un momento de escalada de tensiones con Estados Unidos. Durante su programa Con Maduro más, el mandatario respondió a las recientes declaraciones de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, quien había asegurado que el tratado entre ambas naciones “abarca las esferas política, comercial, económica, cultural y otras, incluyendo la cooperación técnica y militar”.
Maduro afirmó que la relación con Rusia se desarrolla en medio de la “serenidad, confianza y hermandad”, con una comunicación diaria y permanente. “Tenemos 25 años de cooperación militar, y ha sido una cantidad tremenda de cadetes y oficiales que se han formado en Rusia, una cantidad grandísima de oficiales rusos que siempre han venido a Venezuela”, señaló el presidente.
El mandatario venezolano atribuyó el reciente foco mediático en esta alianza a la coyuntura de amenazas que Caracas ha denunciado, en el marco del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, que la administración de Donald Trump justifica como una lucha contra el narcotráfico. Maduro zanjó el tema asegurando que la cooperación “va a continuar” y que el objetivo de Venezuela es “ganar la paz, la estabilidad, en ejercicio de nuestra soberanía”.








