La mañana de este martes, 4 de noviembre, se reanudaron las tareas de búsqueda del sargento segundo de Policía Darío Fabricio Caicedo Silva, 40 años, quien fue reportado como desaparecido tras perder contacto con él mientras realizaba una excursión en el volcán Tungurahua el pasado domingo. Caicedo, residente en Baños de Agua Santa y con labores temporales en el distrito Milagro, habría salido de su barrio a las 03:00 de ese día para ascender a la montaña.
Según el Cuerpo de Bomberos de Baños, la última comunicación de Caicedo con un pariente ocurrió a las 11:00 del domingo, cuando informó que ya se encontraba en la cima y esperaba buen clima para tomar fotografías. Tras esa llamada, se perdió todo contacto, activando los protocolos de búsqueda. Desde entonces, las labores han sido coordinadas por el Cuerpo de Bomberos de Baños, guías de montaña, Bomberos de Ambato y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.
Ante la falta de resultados en las jornadas de domingo y lunes, el operativo se intensificó este martes 4 de noviembre con el apoyo del escuadrón aéreo de rescate de los bomberos del cantón Mejía, provincia de Pichincha. El alcalde de Mejía, Wilson Rodríguez, activó todos los recursos, declarando: “No descansaremos hasta traerlo de vuelta. Darío es parte de la familia. Y en Mejía, el amigo Policía, la familia se busca con el alma”. El personal de rescate mantiene activo el operativo desde el refugio de la montaña.








