La mañana de este jueves 6 de noviembre, se reportó una alarma de supuesta bomba en la Unidad Judicial adjunta al Centro Comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, lo que obligó a suspender las audiencias y evacuar a los presentes.
Cerca de las 09:00, un ciudadano llamó al ECU 911 alertando sobre la presunta existencia de dos vehículos con material explosivo en su interior. La movilización inmediata de la Policía Nacional y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acordonó el sitio.
Tras una verificación exhaustiva con canes y monitoreo de aproximadamente 45 minutos, la alarma fue descartada. “No se logró encontrar ningún vehículo con las características que este individuo llamó a notificar al ECU 911”, sostuvo Geovanny Argüello, jefe policial del distrito Florida.
La Policía sospecha que la falsa alerta fue emitida con la intención de retrasar o paralizar un proceso judicial. El jefe policial Argüello señaló que en el complejo se realizaba una audiencia telemática en torno al caso de los cuatro de Las Malvinas. La Policía ya está en la búsqueda del sujeto que realizó la llamada telefónica al ECU 911.








