Cristiano Ronaldo, la superestrella del fútbol de 40 años, ha revelado que la Copa Mundial de la FIFA 2026 será “definitivamente” su última participación en el torneo, y que se retirará “pronto”, en una entrevista durante la Tourise Summit celebrada en Riad, Arabia Saudita, el martes 11 de noviembre.
“Estoy disfrutando el momento, pero cuando digo pronto, es realmente pronto”, expresó Ronaldo. “Porque lo doy todo por el fútbol. Llevo 25 años en el juego, lo hice todo, tengo muchos récords en diferentes escenarios, tanto en clubes como en la selección nacional —estoy muy orgulloso. Así que disfrutemos el momento y vivamos el presente”.
El Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, marcará la sexta aparición de Ronaldo en la competición. Máximo goleador histórico de la Champions League y el único hombre en anotar en cinco Copas del Mundo distintas, el portugués aún persigue el título mundial que le falta a Portugal. Su mejor resultado fue el cuarto puesto en Alemania 2006, en su debut; desde entonces, la Seleção no ha superado los cuartos de final.
Pese a la cercanía del retiro, Ronaldo asegura sentirse en plenitud física: “El momento es bueno, me siento muy bien en este momento. Marco goles, todavía me siento rápido y ágil, estoy disfrutando mi juego en la selección nacional y en Al Nassr [de la Liga Profesional Saudí]”. Sin embargo, fue claro al proyectar su continuidad: “Cuando digo ‘pronto’, probablemente sea uno, dos años más estaré en el juego”.

Más allá de su legado, Ronaldo sueña con que su familia continúe brillando en el fútbol. Su hijo mayor, Cristiano Jr. (15 años), forma parte de la selección sub-16 de Portugal. “Los seres humanos no queremos que nadie sea mejor que nosotros”, reflexionó. “Pero en mi caso, deseo que si mis hijos llegan a ser mejores que yo, jamás sentiré celos de él, créeme. Como padre, estoy aquí para ayudarlo a ser lo que quiera ser”.
En la docuserie de Netflix I Am Georgina (2022), ya había expresado una postura similar sobre no presionar a sus hijos: “Él hará lo que quiera. Lo que más quiero para [Cristiano Jr.] y para todos los demás es que sean felices y que elijan lo que quieran. Yo los apoyaré en todo lo que decidan”.
Ronaldo es padre de cinco hijos: Cristiano Jr. (con una madre cuya identidad permanece privada), los mellizos Eva Maria y Mateo (7 años, nacidos por gestación subrogada en 2017), Alana (8 años) y Bella (3 años) con su prometida Georgina Rodríguez. En 2022, perdieron al hermano gemelo de Bella, Ángel, durante el parto.









