Un nuevo enfrentamiento se desató este martes 11 de noviembre en redes sociales entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el secretario general de Integridad Pública, José Julio Neira. Neira, quien también dirige la UAFE y el Sercop, publicó un mensaje en X señalando presuntas irregularidades en torno a las estaciones de servicio de la compañía Copedesa, vinculada a la familia Alvarez y mencionada en el Caso Triple A. Neira afirmó que el SRI suspendió el RUC de lo que calificó como una “aparente empresa fantasma”, compartiendo domicilio con más de 20 compañías.
La respuesta de Alvarez fue inmediata y contundente, desviando el foco al ámbito gubernamental. El alcalde cuestionó la incautación de media tonelada de droga en febrero del 2025 en la hacienda San Luis, preguntando: “¿De quién es la hacienda SAN LUIS?” y vinculando a Grupo Noboa y a una persona con el mismo representante legal de varias de sus empresas. El mensaje de Alvarez estuvo acompañado de una captura de pantalla de un proceso judicial relacionado con tráfico ilícito de sustancias.
Este cruce se suma a los constantes enfrentamientos de Alvarez con el Gobierno central. El pasado fin de semana, el alcalde ya había respondido al presidente Daniel Noboa con un video en el que bebía agua, luego de que el mandatario afirmara que los guayaquileños estarían consumiendo agua contaminada.








